El pasado miércoles 21 de agosto el PFAE “Participa II Güímar Emprende” realizó una Visita Formativa a la Escuela Abierta de Verano, dentro del Proyecto ICI-TACO, Intervención Comunitaria Intercultural de Taco, ubicada en el Espacio Multifuncional de El Polvorín de ese mismo barrio, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Durante la jornada se llevó a cabo, entre otras, una actividad que se realiza todos los miércoles en la Escuela Abierta de Verano denominada “Miércoles con café”. Todos los participantes, incluido el alumnado trabajador del PFAE PARTICIPA II de Dinamización Comunitaria de Güímar, pudieron disfrutar de un desayuno comunitario previo al trabajo de reflexión sobre la temática “Proceso Comunitario”. En este espacio, se dieron cita personas implicadas activamente en ICI-TACO, expusieron cómo han sido los orígenes del Proyecto, cómo es el proceso de participación intercultural que siguen, cómo ha incidido en el barrio y en la toma de decisiones para fomentar y trabajar la participación social, cómo los/las propios/as vecinos y vecinas se implican por el trabajo en la comunidad y su bienestar social. La apertura de la actividad la llevaron a cabo la Alcaldesa de Santa Cruz Patricia Hernández, el Alcalde de La Laguna Luís Yeray Gutiérrez y la rectora de la Universidad de La Laguna Rosa Aguilar.

Posterior a esta actividad Lola González, una de los técnicos del Proyecto, nos acompañó en una visita guiada por las instalaciones del Espacio Multifuncional, donde se desarrolla la escuela, y por algunos de los barrios anexos al complejo, donde se pudo ver el trabajo que realizan con cada uno de los grupos que conforman la comunidad, desde los más pequeños hasta los mayores implicados en la dinámica participativa realizando una gran labor.

El alumnado trabajador del PFAE conoció de primera mano como se gestiona y funciona uno de los recursos destinados a fomentar la participación ciudadana en una de las zonas de nuestra realidad insular.

Agradecemos a toda la organización, la posibilidad que nos brindaron para poder compartir este bonito día.