Siguiendo con su programa de actividades de verano, la Ludoteca Municipal Botonete, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Fernández, disfrutó de un Campamento de Verano en “La Maresía”, en el municipio de El Sauzal, durante los días 24, 25 y 26 de julio.

Los campamentos y las convivencias son una de las actividades favoritas de nuestros niños y niñas. Las excursiones y el contacto con la naturaleza proporcionan un desarrollo saludable de sus sentidos para el aprendizaje y la creatividad, alejándose de las pantallas por unos días y viviendo momentos entrañables de diversión y complicidad con amigas y amigos. Son, por tanto, muchos los aspectos positivos que esta actividad tiene y el cambio de rutina permite a los chicos y las educadoras el fomentar una mayor cohesión del grupo y fortalecer los vínculos entre todos.

El aprendizaje educacional y emocional de esta experiencia repercute positivamente en su crecimiento y desarrollo personal y les ayuda a relacionarse e interactuar de manera positiva; empatizando y conectando con los demás.