El Excmo. Ayuntamiento de Güímar desde el área de accesibilidad, ordenación del territorio y urbanismo, dirigida por la concejal delegada Doña. Beatriz Perdomo, se le comunica a todos los vecinos e interesados: “ la convocatoria de las subvenciones destinadas a la rehabilitación, la mejora de la accesibilidad y la modernización de las instalaciones interiores de la vivienda para el ejercicio 2.019” El plazo para solicitar dichas ayudas finaliza el próximo 17 de agosto de 2019.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas mayores de edad propietarias de las viviendas o arrendatarios autorizados.

Se concederá a los beneficiarios una subvención del 50% del coste subvencionable de la actuación, con un importe máximo por vivienda de 6.000,00 euros.

  • Viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales.
  • Viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

Las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar acogerse a las ayudas. Dicha circunstancia deberá acreditarse mediante certificación o volante de empadronamiento.

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-ejecutivo-canario-convoca-ayudas-para-la-mejora-de-accesibilidad-y-modernizacion-de-viviendas/

https://sede.gobcan.es/vivienda/