Durante los días 10 y 11 de julio de 2019, se desarrolló la “Convivencia entre la Ludoteca Municipal Botonete y el Centro del Menor Chingüarino”, actividad dirigida a los peques de 4 a 9 años de edad y que se enmarca dentro del programa de actividades de verano de ambos centros  dependientes de la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, que dirige José Miguel Hernández Ferrnández.

Una experiencia muy gratificante para los niños y niñas que participan de ella, ya que es una oportunidad para estrechar lazos entre ambos centros y mejorar sus habilidades sociales para relacionarse con otros niños y niñas de su edad, así como trabajar su capacidad de comunicación. Una oportunidad para hacer amigos nuevos, compartir con ellos juegos y adquirir valores relacionados con la cooperación y la socialización. 

Entre las iniciativas con las que cuenta la actividad, los niños y niñas disfrutan de una salida al cine, juegos de exterior de agua y piscina, talleres de cocina, contacto con la naturaleza en el ideal entorno del Parque Natural “el Montillo”, en la Mantanza de Acentejo, etc.

Una experiencia que los pequeños campeones y campeonas desean repetir pronto.