En este mes de mayo han dado comienzo las esperadas Fiestas en Honor a la Santísima Virgen Ntra. Señora del Rosario de Fátima en Güímar, con una variada programación preparada para toda la familia, y que se anunciaba desde la torre de la Iglesia del barrio de Fátima con los repiques de bienvenida el pasado martes, 30 de abril.

Tras su anuncio, se procedía a la lectura del pregón, a cargo de la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, así como la presentación de candidatos adultos e infantiles de estas fiestas, en la que se contó con la actuación de Maylen Mejías Ramos, en un acto realizado en el Club de la Tercera Edad Ntra. Señora del Rosario de Fátima y presentado por Fori Gómez.

Dentro de sus actos populares, mañana se procederá a la Gran Gala de la Reina y Míster Adulta e Infantil, con la participación del Ballet Épsilon, el grupo de baile CEIP Igueste, E.M. Andreína Acosta, Amado Martín Martín, Acrobacias del Revés, Claritzel Miyares Hernández, siendo dirigido el acto por la presentadora Marta Mallorquín Tone Paz; y le seguirán otros tantos actos entre los que se podrá disfrutar de la Diana floreada por la Banda Juvenil de Güímar recorriendo las calles del barrio (sábado 11 de mayo, a las 10:00 horas); el Gran Día del Niño, con castillos acuáticos, terrestres, talleres y una gran fiesta de la espuma (domingo 12 de mayo, a las 10:00 horas); la Octava de estas fiestas, la cual se celebra el sábado 18 de mayo; o del Paseo Romero, el cual se inicia  a las 18:00 horas desde Constitución 6 de diciembre hasta la plaza de Fátima.

Asimismo, este mes se conforma como el 9º Mes Socio-Religoso, dedicados a Ntra. Señora del Rosario de Fátima, encontrándose entre sus actos religiosos el II Recital de Poesía a Ntra. Sra. del Rosario de Fátima (requiriendo inscripción previa en el teléfono de contacto 678 312 980) con actuación de la Agrupación Folclórica Virgen de La Peña (14 de mayo, a las 19:00 horas); o la visita del CEIP Julián Zafra Moreno, donde se realizará una ofrenda de flores, así como un recital de poesías, a la Virgen (15 de mayo, 17:00 horas), entre otros actos que se prolongarán hasta el próximo 25 de mayo, día en el que se concluyen estas jornadas de encuentro.

«Un amplio y variado programa que ha sido preparado con esmero y cariño, pretendiendo integrar así a todos los componentes de la familia para que estas fiestas puedan ser disfrutadas por vecinos y visitantes en un agradable ambiente festivo, como siempre las ha caracterizado, invitándolos desde aquí a formar parte de ellas y aprovechando, una vez más, para felicitar a la Comisión de Fiestas por su esfuerzo constante» – concluye Rosa María Pérez, concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.