El concurso de Cruces de Mayo de Güímar 2019 suman 37 en la presente edición, las cuales podrán ser visitadas por aquellos interesados en los diferentes enclaves del municipio durante toda la jornada de mañana viernes, día 3 de mayo.

Las cruces participantes serán calificadas según la modalidad inscrita, disponiendo de tres categorías: ‘centros educativos’, ‘individuales’ y ‘colectivos’, siendo objeto de deliberación por parte del jurado acreditado que visitará las diferentes cruces inscritas en el concurso durante la jornada de mañana, y el cual tendrá en cuenta tanto la composición floral como el diseño a la hora de otorgar los premios asignados a cada una de las modalidades correspondientes.

Además, cabe recordar que aparte de las cruces participantes en el concurso, también pueden ser visitadas otras que se encuentran fuera del mismo como son las de la Capilla de San Pedro Arriba (plaza de San Pedro Arriba), Vecinos calle El Peral (calle homónima), Jonathan J. Gómez Lugo (camino real Lomo de Mena, 1), Isabel Dorta Dorta (avda. Los Asientos, 28, El Escobonal), y la correspondiente a los Vecinos de La Caseta (ctra. General del Sur, 22, Lomo de Mena).

Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por David Román, se aprovecha para animar «a todos los vecinos y vecinas del municipio a visitar las cruces con motivo de este día, elaboradas con verdadero esfuerzo y cariño por los participantes a los que, sin duda, hay que agradecerles su involucración».