Este fin de semana, se celebró en Alicante el Campeonato de España de Taekwondo por Clubes 2016, en el que participaron más de 2900 competidores de todas las categorías, precadete, cadete, junior, sub 21 y senior.

En la categoría de -68 kilos senior, el tinerfeño Yeray Rodríguez Ruiz, obtuvo la medalla de bronce después de 3 duros combates.

En el primer combate, Rodríguez superó al competidor riojano por un marcador de 11-7 y en cuartos de final se midió al vasco Pablo Carros, al que superó en el último asalto por un ajustado 3 a 2.

Ya asegurada la medalla de bronce, el tinerfeño se midió al valenciano Pau Gualda en semifinales, en el que la igualdad fue la nota predominante del combate y los segundos finales fueron determinantes para el valenciano.

Esta es la medalla nacional número 16 de Yeray Rodríguez, quien dirige las clases a sus alumnos en el pabellón de Tasagaya de Güímar, martes y jueves 18:00 a 21:00 horas.

El concejal de Deportes y Hacienda, Pedro Daniel Pérez Rodríguez, felicita a este gran deportista por su compromiso y por todos los logros alcanzados hasta ahora, y reitera que cuenta con todo el apoyo de la Concejalía para continuar alcanzando metas.