La Concejalía de Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través del Plan Güímar Emprende, coordinado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, organizaba el pasado 8 de abril la actividad ‘Descubre el Litoral de Agache’, contando con una gran participación en el mismo.

‘Es una forma original de mostrar el Litoral de Agache, combinamos el rico paisaje con los conocimientos de los propios vecinos y se lo ofrecemos a los participantes’ – comenta el primer teniente de alcalde – ‘La Comarca de Agache es una gran desconocida del municipio’.

Su litoral rocoso, con charcos y piscinas naturales y accesos al mar, muestra parte de la historia y de la naturaleza de la comarca, pero es una verdadera desconocida incluso para los residentes de la localidad. Nos apoyamos en los propios vecinos de los barrios costeros para comentar sobre  El Puerto de Agache, Cirilo el Tamborilero, Arco La Puente, pesca de litoral y nidificación de aves migratorias fueron cuestiones tratadas y contempladas, sin olvidar durante el transcurso mencionar las fiestas de los barrios, plazas y merenderos, que generan un ambiente único en dichos enclaves.

Estas rutas son llevadas a cabo por el Plan Güímar Emprende, coordinado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, senderos que cuentan con una gran acogida en cuanto a participación se refiere, ya que se confirma actividad tras actividad. Desde dicha área quiere recordarse que la próxima ruta a realizar será en el mes de mayo con el sendero de los tajinastes en flor, para el cual se abrirá su correspondiente plazo de inscripción en las próximas semanas, el cual será anunciado debidamente.

Para obtener más información, pueden acudir presencialmente a la Fonda Medina (Avd. del Obispo Pérez Cáceres, nº18).