La Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Francisco Javier Amador, y el área técnica de Emergencias del Excmo. Ayuntamiento de Güímar refuerzan el dispositivo especial de socorrismo previsto para esta Semana Santa en la zona de El Puertito de Güímar, ampliándose este año a la zona costera de El Socorro, ambos en horario de 10:00 a 18:00 horas.

El servicio cuenta con un coordinador de servicios y siete socorristas acuáticos, tres vehículos de apoyo, contando entre ellos una ambulancia de soporte vital básico, además de dotar al servicio con un desfibrilador, una camilla de apoyo y material sanitario útil, teniéndose previsto reforzar los días de más afluencia con otros recursos sanitarios.

Además, vuelve a dotarse al servicio de sistemas de trasmisiones dentro de la Red RESCAN del Gobierno de Canarias, que permite un canal de trabajo directo de coordinación entre el servidor de Playa, el CECOES 112 y la Policía Local.

Desde el área «apostamos seriamente por una mejora constante en la respuesta ante situaciones de emergencia, las cuales deben ser realizadas de manera coordinada y eficaz para mejorar los tiempos de respuesta y evitar complicaciones», apunta el concejal. «Nuestro litoral, especialmente en épocas estivales, congrega a un gran número de personas, tanto locales como visitantes, por lo que consideramos necesario reforzar el servicio para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos, esperando así que estas jornadas transcurran con el menor número posible de incidentes».