La presente edición de la pasarela Bridal Collection ha adquirido carácter regional, contando en este 2017 con la participación de cuatro firmas de otras islas del Archipiélago, siendo islas visitantes La Palma, Lanzarote y Tenerife, conformando un total de 17 marcas las que han desfilado con sus propuestas de moda para novias y ceremonias, la mayoría de ellas pertenecientes al programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo de dicha isla.

Dicha pasarela ha tenido lugar del 5 al 8 de octubre en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, acogiendo por primera vez los desfiles de las propuestas destinadas a adultos, siendo otra de tantas variaciones de esta edición 2017.

En la mañana del sábado 7 presentaban sus colecciones los nuevos talentos, siendo por la tarde el turno de los artistas consolidados, como es el caso del güimarero Juan Carlos Armas, que mostraba a los asistentes su nueva colección ‘Frida’, presentada por primera vez en la pasarela Costura España de Madrid el pasado mes de abril, contando con México como inspiración, la cual realiza un homenaje a una de las referentes por excelencia de dicho país, la pintora Frida Kahlo.

Dicha colección rinde máxima importancia al patronaje, a los cortes y a la calidad, con una propuesta laboriosa y minuciosamente estudiada hasta el último detalle, prestando máximo cuidado en los acabados perfectos, siendo una de las características principales, si no la principal, de los diseños del mentado artista, cobrando protagonismo, a su vez, el color presentado. Vestidos sofisticados, femeninos y seductores que implican carácter, en un compendio de contrastes, volúmenes y superposición de tejidos conseguidos por encajes, transparencias y flores en relieve, siendo todo un tributo a los grandes talleres mexicanos, con los bordados como protagonistas, destacando, además, la gran variedad en tanto en escotes como en las espaldas en cuanto a la gran variedad y cortes se refiere.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere felicitar al artista Juan Carlos Armas por dicha colección, habiéndola podido contemplar ya en el propio municipio, además de agradecer que lleve el nombre de Güímar allá por donde va.