La Concejalía de Igualdad y el Servicio Municipal de Atención a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, destacan la efectividad del Punto Violeta durante la festividad de las Fiestas de San Pedro Apóstol, que fue ejecutado por profesionales de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva y financiado con cargo a los Fondos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado y Contra la Violencia de Género en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Con esta medida, se ha contribuido a promover unas fiestas respetuosas y libres de agresiones sexistas. El número de personas asesoradas en el Punto Violeta fueron 169, quienes conocieron las funciones del Punto Violeta y recibieron información sobre las pautas, detección y a dónde acudir en caso de observar o sufrir algún tipo de violencia de género.

Además de asesorar e informar, se llevó a cabo una atención de prevención a una joven en estado de embriaguez, cuya atención consistió en asesorar a las personas que la acompañaban acerca de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba y los peligros a los que se podía enfrentar si dejaban de acompañarla. Se ofreció a la joven la asistencia del personal sanitario y la disponibilidad del Punto Violeta.

No hubo que actuar ante situaciones de violencia de género, destacando la labor de sensibilización del personal del Punto de Violeta, así como la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local.

La Concejala de Igualdad, Magüi Campos, y el Concejal de Servicios Sociales, José Miguel Hernández, inciden en que “el Punto Violeta es un espacio importante, el cual debe ser un recurso más dentro de las festividades”.

En este sentido, destacan que desde el Ayuntamiento de Güímar siempre se tendrá tolerancia cero con los comportamientos sexistas, de ahí la aplicación de medidas como esta, que fomentan el respeto y la igualdad.

Agradecemos profundamente la participación de todas aquellas personas que acudieron y mostraron su interés por el Punto Violeta y mostramos también nuestro agradecimiento a la “Sociedad Recreativa y Cultural Casino de Güímar”, por su apoyo logístico y contribución al buen funcionamiento del mismo.