Este miércoles, 29 de junio, festividad de San Pedro, se cumplieron 56 años de celebración del solemne traslado del Pendón de la Ciudad. En el acto histórico, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, participaron la corporación municipal, presidida por el Alcalde, Gustavo Pérez, y contando con la presencia de autoridades insulares y regionales.

La jornada dio comienzo a las 10.00 horas con el recibimiento de las autoridades en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, se dio paso al traslado del Pendón de la Ciudad desde la Casa Consistorial hasta la Iglesia de San Pedro, siendo la edil Haridian Martín, la portadora del pendón heráldico, acompañada por D. Aitor Díaz, Presidente de la Comisión de Fiestas de San Pedro Abajo, y por D. Pablo Morales, Presidente de la Comisión de Fiestas de San Pedro Arriba.

Ya en el lugar de culto, tenía lugar la Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Navarro Mederos, y en la que se pudo escuchar, como cada año, la Eucaristía ‘Misa Pontificalis de Perossi’, interpretada por los coros Miguel Castillo y Amigos del arte bajo la batuta de Dña. María Célida Alzola. El colofón de la celebración se ponía con la interpretación del ‘Aleluya’ de Haëndel.

Seguidamente, salía la Procesión del Mediodía de las imágenes de San Pedro y San Pablo alrededor de la plaza homónima acompañada de la Banda Juvenil de Tambores y Cornetas y de la Banda Municipal Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte. Este acto finalizó con el regreso del Pendón de la Ciudad al Consistorio.

Fotografías: Germán Maymo.