El pasado miércoles, 23 de febrero, se celebró una reunión en el Cabildo Insular de Tenerife en la que todas las partes acordaron agilizar el expediente de rehabilitación de la ermita de El Socorro.

A dicha reunión asistieron el Presidente del Cabildo, el Director Insular de Patrimonio, el  Párroco de Güímar, el Alcalde de Güímar, el Concejal de Ordenación del Territorio,  la Mayordomía de El Socorro y el arquitecto redactor del anteproyecto.

A partir de esa reunión, se trabajó en concretar las acciones, ratificando el día 17 de abril en la propia Ermita de El Socorro, el contrato de redacción de proyecto en presencia del cura párroco del municipio, la mayordomía y el arquitecto redactor.

En estos momentos, queda pendiente la entrega del proyecto final que, a su vez, determinará el importe total de la obra. Asimismo, será precisa la redacción de un convenio con todas las partes implicadas y sus respectivos informes, para que esta reforma tan esperada salga adelante.

El ayuntamiento en todo momento de este proceso ha colaborado y seguirá colaborando con la rehabilitación de la Ermita de El Socorro.