“La risa de la bruja escondida” es el título de la obra.
Este año, el cartel de Las Burras ha sido el resultado de un concurso abierto organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Güímar y premiado con 500 euros a la propuesta ganadora.
El fallo del jurado, formado por representantes del colectivo (Alexander Gómez, Daniel Pérez y Mercedes Bello), y colaboradores habituales del aclamado espectáculo como Loli Pérez, proclamó a la joven güimarera Elisa García Dorta como ganadora del concurso con su obra “La Risa de la bruja escondida”. <<He usado los colores verde llamativo mezclado con un amarillo pálido para recordar el azufre; y los tonos rojos que nos remiten al infierno, enfatizando así el aspecto perverso y festivo de Las Burras>> – comenta la autora.
Esta mañana a las 12:00 horas en el Salón de Hijos Ilustres del Excmo. Ayuntamiento de Güímar ha tenido lugar la presentación del cartel de Las Burras de Güímar 2022. <<Para nosotros es un honor que una artista güimarera ponga la imagen oficial al cartel del este año>> -declaraba el Alcalde.
Junto con la incógnita del cartel, también se desveló el trabajo realizado por el colectivo y el consistorio para este año, apostando nuevamente por el formato de exposición. La Sala de Exposiciones de La Cochera en la Fonda Medina es el lugar escogido para montar una exposición que se inaugura el próximo viernes 25 de febrero a las 19:00 horas y que permanecerá abierta al público en horario comercial todos los días hasta el viernes 4 de marzo, fecha en la que se quemará la sardina. Debido a las restricciones propias de la situación sanitaria, la mencionada quema se celebrará sin público y se retransmitirá en streaming.
Fotografías de @German Maymo