25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Un año más, y como cada 25 de Noviembre, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, renueva su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y muestra su preocupación ante el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, y ante la escalada de violencia vicaria.

Desde esta Administración, estamos al lado y del lado de las víctimas, impulsando el debate y reflexión para que lo público deje de ser privado; apoyando la legítima reivindicación del derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia ; y abordando , desde un enfoque multidisciplinar, la planificación de las políticas locales, el acompañamiento integral a las víctimas y el desarrollo de medidas de sensibilización y prevención dirigidas al conjunto de la ciudadanía.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, expresamos nuestro rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia de género , y declaramos públicamente nuestro compromiso a luchar contra cualquier manifestación de la misma en el municipio de Güímar, haciendo un llamamiento a la ciudadanía y a las instituciones públicas a sumarse a esta declaración, haciendo de Güímar un municipio seguro; actúa contra la Violencia de Género.