Hoy 8 de julio, se inauguró el curso homologado de cultivos tropicales y subtropicales en la Casa de la Cultura de Güímar coordinado por Águeda  Coello Torres Ingeniera Agrónoma y Agente de Extensión Agraria. Se trata de un curso gratuito en el cual se obtendrá formación sobre el cultivo del aguacate, mango, papaya, pitaya, parchita, piña tropical, carambola, longan y litchi.

El curso es organizado por La Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Güímar, en colaboración de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Güímar y el  Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. La formación incluye charlas teóricas y visitas a las fincas con la posibilidad de obtener diploma justificativo al termino del curso.

«Seguimos colaborando con el desarrollo de la agricultura y durante un mes y medio se impartirá en la casa de la cultura, un curso  con especialistas del cabildo y del instituto de investigaciones agrarias, que consideramos fundamental, porque contribuye a incrementar la competitividad del sector agrario y el desarrollo económico sostenible».-comenta Magüi Campos, Concejal de Agricultura de Güímar.

«De esta manera se pretende diversificar la actividad agrícola introduciendo nuevos cultivos que hagan de Güímar, uno de los mayores productores agrícolas de la isla».-finaliza Gustavo Pérez,  Alcalde.

 

PROGRAMA 

Jueves y Viernes 8 y 9 de Julio

Cultivo del Aguacate por  Clemente Méndez Hernández, Especialista en Cultivos Subtropicales del Cabildo Insular  de Tenerife.

Jueves y Viernes 15 y 16 de Julio

Cultivo de Mango por Lorenzo Rodríguez Hernández , Jefe de comarca norte de Extensión Agraria del Cabildo Insular de Tenerife.

Jueves y Viernes 22 y 23 de Julio

Cultivo de Papaya por Eduardo Pérez Hernández, Agente de Extensión  Agraria de Tejina del Cabildo Insular de Tenerife.

Miércoles y Jueves 28 y 29 de Julio

Cultivo de Pitaya  por Águeda Coello Torres, Agente de Extensión Agraria de Güímar del Cabildo Insular de Tenerife.

Jueves y Viernes 5 y 6 de Agosto

Cultivo de Parchita y Piña Tropical por Juan Cabrera Cabrera y María José Grajal Martín , Investigadores del ICIA del Gobierno de Canarias.

Jueves y Viernes 12 y 13 de Agosto

Cultivo de la Carambola, Logan y Litchi por Pedro Modesto Hernández Delgado,  Investigador del ICIA del Gobierno de Canarias.