El día 20 de octubre de 2020 se inició el proyecto “Pfae Güímar Emprende Turismo”, programa público de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión.

Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

Financiado por el SCE y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

El Pfae (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo), formado por 20 personas, de las que 5 personas forman del equipo directivo( director, coordinadora, dos docentes y un administrativo) y 15 personas que forman el alumnado-trabajador. El proyecto tiene una duración de 11 meses para el alumnado-trabajador  y de 11 meses y medio para el equipo directivo.

Los alumnos-trabajadores recibirán formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto. Aquellos/as que finalicen la formación obtendrán un certificado de profesionalidad, HOTI0108 de Promotor Turístico Local e Información al Visitante.

En la presentación realizada en la Biblioteca Municipal acudieron los representantes locales (alcalde y concejales de turismo, comercio, personal y servicios sociales)  que dieron la bienvenida al proyecto.  Tomó la palabra el Director del proyecto, que dio paso seguidamente a  la Concejala  de Turismo Haridian Martin y posteriormente a cada uno de los concejales, terminando con el Alcalde Airam Puerta.

Al finalizar la presentación el equipo junto al alumnado acudieron al aula homologada, donde dio comienzo la formación.