El Archivo Municipal de Güímar recibe la visita de la Radio Televisión Canaria, con el fin de dar a conocer, en sus informativos, los recursos y proyectos que, desde el Ayuntamiento de Güímar, se están llevando a cabo para la gestión de los documentos y expedientes tanto en soporte papel como electrónico.

El alcalde del municipio, Airám Puerta, ha redundado en la “apuesta firme por las nuevas tecnologías por parte del Grupo de Gobierno, con el objetivo de hacer la Administración más rápida, eficaz y transparente, destacando en la tramitación de expedientes electrónicos, que, desde 2018, se viene produciendo en las oficinas del Ayuntamiento, así como la implantación del Archivo Electrónico Único, para el cual la legislación establece como fecha límite el 2 de abril de 2021”.

Cándido Gómez, concejal delegado de Administración General y Gobernanza y responsable, asimismo, del Archivo Municipal, “valora positivamente el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Administración, sin olvidarnos del documento en soporte papel, en el que se encuentra el Patrimonio Documental Municipal y que es de obligada conservación. Además se viene trabajando en la búsqueda de la mejor plataforma informática que pueda prestar los servicios al Archivo Electrónico de expedientes finalizados. El objetivo final es disponer de un punto de acceso único en Internet donde el vecino pueda consultar tanto sus documentos y expedientes administrativos, como los documentos patrimoniales de carácter histórico, sean textuales, audiovisuales, vídeos y fotografías, que conforman el corpus del Archivo Municipal”.