Este jueves 16 de julio, los participantes en este encuentro juvenil desarrollado en el municipio de Güímar, se trasladaron al Centro Atlántico de la Juventud para presentar y debatir sobre los principales puntos de su plan de acción

En esta sesión participativa, tuvieron la oportunidad de debatir en torno a las problemáticas a las que se enfrentan las personas jóvenes que se dedican a la cultura. En una mesa redonda con la Directora General de Juventud, Laura Fuentes, el Director General de Cultura, Juan Márquez; la Concejala de Cultura, Magüi Campos; y la Concejala de Juventud, Haridian Martín, discutieron ideas y situaciones como que “no existe tejido cultural”; “no hay vínculo entre educación y cultura”; “falta de estabilidad económica y logística”; “desconocimiento de conceptos
y brecha cultural”; “carencia de criterios de
comunicación”; o la “necesidad de fortalecer la
participación intergeneracional”. Durante más de dos horas debatieron sobre aquéllas cuestiones que serán recogidas en un plan de acción con la intención de elevarlo este domingo a las distintas administraciones.

La experiencia de #DiálogosdeCulturaJoven se plantea como la puesta en marcha de un proceso de reflexión y debate en torno a la creación cultural protagonizada por jóvenes en el archipiélago. Su objetivo principal es conformar un programa de trabajo que pueda, al menos, esbozar un conjunto de acciones genéricas y específicas para la promoción cultural desde diferentes perspectivas y con el apoyo de las administraciones.

?Haridian Martín: “desde Juventud Güímar apostamos por la creación de espacios de conocimiento de experiencias, proyectos, debates y diagnóstico participativo de la situación a la que se enfrentan las personas jóvenes que se dedican o desean dedicarse a la creación cultural. Durante estos días de convivencia, las chicas y chicos han trabajado en un formato que permite conocer experiencias que puedan resultar inspiradoras y que además genera propuestas de acción concretas en base a un diagnóstico colectivo”.