“Diálogos de Cultura Joven” se celebrará en Güímar entre el 13 y 19 de julio con todas las medidas de seguridad. Este encuentro acogerá durante una semana a jóvenes con inquietudes artísticas de todas las islas. “Diálogos de Cultura Joven” DCJ, organizado conjuntamente por las áreas de juventud del Ayuntamiento de Güímar y el Gobierno de Canarias, pretende ser, como expuso hoy la Directora General de Juventud, ?Laura Fuentes, “un espacio donde confluyan todas las inquietudes culturales de nuestra juventud, un intercambio de experiencias entre jóvenes de todos los rincones de nuestras islas del que surjan nuevas iniciativas para evitar que el talento se marche de Canarias”.

El encuentro, en el que participarán 20 jóvenes de diferentes islas que desarrollen algún tipo de acción en el ámbito cultural (fotografía, música, escritura, pintura, creación audiovisual, teatro, diseño gráfico, ilustración…)???????, se realizará en la Casa de Juventud de Güímar, que funcionará como alojamiento, espacio para el debate y escenario de las muestras culturales.

?La Concejala de Juventud de Güímar, Haridian Martín, explicó que desde el área se coordinarán las acciones y recordó que “la celebración de este encuentro coincide con la aprobación de Güímar Educa, un plan estratégico con gran visión participativa que marcará los ejes de actuación en función de las demandas y necesidades de la población joven y que pretende transformar cualquier espacio en un recurso, en un agente educativo”.

Además de encuentros y debates, se realizarán visitas a espacios culturales, acercamiento a proyectos y actividades de ocio, muestras culturales y cada tarde-noche se programarán actuaciones protagonizadas por los y las participantes de las que podrán disfrutar todas las personas del municipio interesadas, de tal modo que sea un escaparate para artistas, además de oferta cultural para la población local.

?Gustavo Pérez, Primer Teniente Alcalde, celebra que se apueste por este tipo de eventos. “Uno de nuestros objetivos en cuanto a juventud, es facilitar el acceso a la información y a los recursos, en este caso, culturales, de los que disponen. A través de la participación ciudadana conseguimos herramientas muy útiles para diseñar nuevos proyectos y líneas de trabajo. Les invitamos a participar en esta semana de intercambio de experencias y reflexiones al tiempo que disfrutan de los recursos no solo de la Casa de la Juventud, sino que de Güímar en general”.

Si resides en Canarias, tienes entre 18 y 30 años, y desarrollas acciones en el mundo de la cultura, puedes realizar tu preinscripción aquí:
??????
https://url2.cl/JjCfb