Cuando tienes que enfrentarte a una situación como ésta; un Estado de Alarma provocado por un virus que nos ha obligado a no salir de casa salvo para lo estrictamente necesario, uno intenta ayudar a sus vecinos de la mejor manera posible. Y lo hace atendiendo a las directrices que nos llegan desde el Gobierno Central, si bien, tratando, en todo momento y en la medida de lo posible, de sustituir la imposición por información, consejo y tacto, en aras a que los ciudadanos y ciudadanas de Güímar sean conscientes de y consecuentes con la dramática situación que nos ha tocado vivir como sociedad y que nos obliga a todos a actuar de forma estrictamente ordenada y disciplinada.
Siendo ello así, el pasado domingo, después de casi seis semanas de confinamiento, entró en vigor la Orden SND/370/2020, que determina las condiciones en las que debe desarrollarse la salida de sus casas y los desplazamientos por las vías públicas de la población infantil; los niños y las niñas, que, acompañados por sus adultos, comenzaron a poder estar en la calle de una manera ordenada, responsable y con un tiempo limitado. Estrictas medidas de seguridad en cuyo cumplimiento los güimareros y güimareras tuvieron, salvo contadas excepciones, un comportamiento ejemplar y absolutamente respetuoso con las circunstancias, como prueban las imágenes adjuntas de dicho día.
Y es por ello que felicito a los vecinos y vecinas de Güímar, porque, una vez más, han estado a la altura de los acontecimientos y han mostrado responsabilidad y respeto por el buen hacer en un episodio tan duro como el que estamos padeciendo. Mi felicitación, por tanto, por un comportamiento cívico de nuestros vecinos y vecinas, que jamás olvidaré.
Ya queda menos para vencer al virus, lo estamos consiguiendo y ahora más que nunca no podemos, no debemos, bajar la guardia. Y a ello invito también a esa pequeña minoría de la población cuyo comportamiento no ha sido del todo adecuado y que aún está a tiempo de rectificar y enmendar, por el bien no sólo propio, sino de todos. Porque a este virus lo venceremos juntos.

Fdo: Airam Puerta Pérez.
Alcalde – Presidente.