El Ayuntamiento de Güímar informa que:

Dada la situación que continuamos viviendo debido al COVID-19, y vistas las medidas extraordinarias establecidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de Alarma y se prohiben todos los actos, anunciamos la #suspensión de las #fiestas, así como todos los eventos culturales y deportivos que dependen de éstas #hasta el 30 de #junio.

Es la primera vez que nuestras #Fiestas #Patronales en #Honor a #San #Pedro, así como las Fiestas de la Cruz en El Calvario y Lomo de Mena, Fátima, San Juan, San Antonio de La Medida y San Antonio de Los Majuelos se suspenden, pero ahora procede actuar con responsabilidad y protegernos.

“A nadie se le escapa que esta crisis sanitaria conllevará una crisis económica, por lo que hemos decidido emplear ese dinero público, sobre todo, en potenciar ayudas a la alimentación, empresas y protección sanitaria, entre otros”, destaca el #Alcalde #Airam #Puerta apelando a la responsabilidad”.

Desde la Concejalía de #Fiestas, que dirige la edil #Patricia #Encinoso, lamentamos esta situación porque sabemos el gran trabajo que realizan los vecinos y vecinas de las Comisiones de Fiestas, las parroquias y otros colecticos vecinales, deportivos y culturales , que con cariño, esmero e ilusión trabajan para que sus barrios disfruten de unos días de alegría y convivencia vecinal.

Por otro lado, no nos olvidamos de todos aquellos trabajadores güimareros de la industria de la música, del diseño y edición, de la organización, de seguridad, empresarios, autónomos, feriantes y artistas que participan en ellas y que sin duda, también están pasando por un mal momento y a los que intentaremos ayudar.

“Por último, quiero lanzar unas palabras de esperanza, pues sé que estamos en una situación nunca antes vivida, pero pasará y volveremos a vernos en las calles del pueblo con nuestros amigos, familiares y vecinos para celebrar el tan esperado reencuentro”, señala la edil de Fiestas.