URBANISMO PARA TODOS Y TODAS :

Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Güímar, dirigida por el arquitecto municial, D. Juan Luis Brito Sanfiel, y enmarcada en el área de Ordenación del Territorio, se presenta una inciativa surgida del afán por ayudar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio a comprender e interiorizar la enorme importancia que el planeamiento y el urbanismo tienen en nuestro día a día: “El programa de acción formativa”

Dicha iniciativa consiste en la realización y promoción, a través de la web del Ayuntamiento y las redes sociales, de una serie de vídeos didácticos en los que se abordan temas tales como: el planeamiento urbanístico y territorial, las diferentes clases y categorías de suelo previstas en la normativa, el acceso a la información urbanística pormenorizada de Güímar a través de la propia web municipal o de una parcela en concreto usando la herramienta IDECanarias, entre otros. Basta con entrar en la web municipal y pinchar en el banner situado en el lateral derecho “Acción informativa Oficina Técnica Municipal”

Así pues, tal como se explica en estos vídeos tutoriales el principal objetivo de la Oficina Técnica es que el desarrollo urbanístico sea equilibrado y que las obras y actividades se realicen conforme a la legalidad. En palabras de la Concejal delegada del Área, Beatriz Perdomo: “ Todos debemos ser conscientes, y concienciarnos, de que es necesario tomar decisiones de la manera más acertada posible, sobre todo cuando nuestro futuro y el de nuestra familia puede resultar afectado. Cuando queremos adquirir un solar, o hacer una reforma o abrir un negocio, es primordial acudir a los técnicos municipales en busca de información, al hacerlo nos evitaremos multitud de problemas.”

Sin duda, estas unidades didácticas ideadas y creadas por el arquitecto municipal, ponen al alcance de muchas personas el urbanismo de una forma sencilla y amena. Ahora que entre todos combatimos una pandemia y muchos somos los que estamos en casa, es un buen momento para introducirnos en una materia tan importante. Aprovecha esta gran herramienta que te ofrecemos y no olvides que la Oficina Técnica está formada por un gran equipo humano que tiene como principal objetivo ayudar y facilitar la vida a los vecinos y vecinas de Güímar.

Mucho ánimo y salud para todos.