El PFAE Participa II Güímar Emprende realizó el viernes 3 de enero de 2020 una visita formativa a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), dicha visita entra dentro del módulo de formación complementaria transversal “Sensibilización medioambiental”, dentro del certificado de profesionalidad de Dinamización Comunitaria.

Uno de los objetivos principales planteados con dicha actividad fue que el alumnado-trabajador adquiriese una visión general de la problemática ambiental y del concepto de desarrollo sostenible, para intentar concienciar a la población de actitudes reflexivas y prácticas efectivas que permitan el uso responsable de las energías limpias, tales como el agua, el viento y el sol, con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente.

La visita se distribuyó en dos partes, una primera en la que se visionaron tres vídeos versados en varios Proyectos impulsados por el ITER (Proyecto Elisa de Gran Canaria, Central Hidroeléctrica Soria-Chira y El Hierro 100% renovable), y la segunda parte, en la que se llevó a cabo un recorrido ecológico al aire libre en el que los alumnos y alumnas visitaron parte del Instituto y las casas bioclimáticas , reconociendo de primera mano (a través de las explicaciones de la guía) las características de las instalaciones y las posibilidades que ofrecen las energías renovables y el uso adecuado de las mismas.

El PFAE Participa II Güímar Emprende es un proyecto promovido por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo, y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar.