El pasado viernes 27 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Los Ángeles (ECLA) de Güímar, tuvo lugar la entrega de los Premios «Miguel Castillo» de la Música, acto organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar dirigida por Magüi Campos.

Los Premios Miguel Castillo comenzaron con la actuación de Tato Reyes e Ingrid Ferrera, para luego realizar un repaso bibliográfico por parte de Octavio Rodriguez, cronista oficial del municipio, sobre la vida y logros de Don Abilio Alonso Otazo, Premio Miguel castillo 2019 en su modalidad individual.

Don Abilio Alonso Otazo, nacido en Las Cuevecitas de Candelaria en 1938 y uno de los mejores ejemplos de la vocación musical de dicha villa entre otros motivos por ser fundador de la Banda de Música “Las Candelas”, la cual dirigió durante 36 años y en la que continúa como instrumentista.

Octavio Rodriguez volvió a realizar una crónica sobre el segundo galardonado de la noche. La Agrupación Instrumental y Vocal “Amigos del Arte”, quien recibió el premio en la modalidad de instituciones y colectivos, finalizando con la interpretación de varias canciones que amenizaron el acto.

Agrupación Instrumental y Vocal “Amigos del Arte” de Güímar, siendo una de las más antiguas de Tenerife, celebrando el año pasado su 75 aniversario. Los Amigos del Arte conforman uno de los referentes culturales de este municipio.

<<Merecido Premio Miguel Castillo a Don Abilio Alonso Otazo y a la Agrupación Instrumental y Vocal “Amigos del Arte” como auténticos embajadores del Valle de Güímar”>>.-Comenta Gustavo Pérez, Teniente Alcalde

<<Reconocido premio a dos referentes musicales del Valle de Güímar, que han realizado una intensa labor e interrumpida por el bien del arte y la enseñanza musical>>. Finaliza Magüi Campos, Concejal de Cultura.