El pasado sábado 23 de noviembre, tuvo lugar en la Plaza de San Pedro la última edición del Festival Saborea Güímar en el que agricultura, cultura, vinos y restauración hicieron un maridaje perfecto.

La noche comenzaba con el Concierto Extraordinario de la Banda Municipal Patronato Amigos del Arte de Güímar, que sorprendió a los asistentes con su interpretación en el inigualable marco del atrio de la Iglesia de San Pedro. Un concierto, en honor a su patrona Santa Cecilia, de 5 obras que dio el pistoletazo de salida a una noche dedicada al producto y vinos locales.

4 bodegas D.O. Valle de Güímar y 6 restaurantes del municipio recibieron al numeroso público que se congregó bajo la arbolada de la Plaza de San Pedro para saborear, una vez más, la gastronomía de Güímar.

La Cafetería Santo Domingo ha participado en varias ediciones y ésta para nosotros ha sido incluso mejor que las anteriores” – Inma, de la Cafetería Santo Domingo.

Muy contentos con el ambiente. Hemos cumplido con las expectativas” -Ana, de Bodega Las Cañas.

Güímar cuenta con una potente oferta gastronómica y así se puso de manifiesto el pasado sábado con una actividad que generó en apenas 5 horas una repercusión económica valorada en más de 15.000 euros, contabilizando participantes directos e indirectos. El ambiente festivo estuvo acompañado por la siempre magistral actuación de SON 21 y DJ Quique Serra.

Estamos ante una actividad que se consolida en el mes del vino. Seguimos trabajando en la línea de establecer Güímar como municipio gastronómico y de poner en valor la calidad del producto local. Aún nos queda una cita con la gastronomía, incluida dentro de la programación de la Noche en Blanco el próximo 14 de diciembre, esperando que siga repercutiendo de forma positiva en el municipio” – declara Gustavo Pérez, Primer Teniente Alcalde.

El Festival Saborea Güímar es un ejemplo de cómo se plantea un evento desde Güímar Emprende, combinando sectores como la agricultura, la gastronomía y la cultura locales para ofertar una opción de ocio atractiva” -comenta la concejala de comercio y turismo, Haridian Martín.