El pasado día 25 de Noviembre, tanto en el I.E.S Güímar como en el I.E.S Mencey Acaymo, asistimos al desarrollo de varias actividades en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
En el I.E.S Güímar, todo el alumnado se reunió en el patio y tuvo lugar la lectura de testimonios de mujeres víctimas de violencia de género y de un manifiesto en el que se implicó el personal docente, el propio alumnado y sus familiares. Además, se interpretaron temas musicales de Pedro Guerra y Rozalén. Por otro lado, pudimos comprobar cómo los alumnos de 2º de Bachiller desarrollan el proyecto fotográfico “Todos los días son 25 de Noviembre” y trabajan en la elaboración de un vídeo.
En el I. E. S. Mencey Acaymo, fuimos espectadores de dos maravillosas actuaciones de artes escénicas y danza, que especificaron la necesidad de concienciar acerca de la igualdad entre mujeres y hombres. Seguidamente, una alumna del tercer curso de la ESO ínterpretó un rap con una letra escrita por ella misma, cerrando las actuaciones con la interpretación de una canción de Manu Carrasco por parte de alumnas y profesora.
En ambos centros educativos, se expusieron varios trabajos elaborados en las aulas en torno a la temática, así como mensajes y homenajes en recuerdo a las víctimas de violencia de género.
El personal docente vistió camisetas con los lemas ” Que no te corten las alas” y “Contra la Violencia de Género”.
El Concejal de Servicios Sociales, José Miguel Hernández, asistió y pudo comprobar la magnífica labor del personal docente en materia de educación en la igualdad de género y el desarrollo de acciones que promueven la eliminación de actitudes y comportamientos sexistas en el ámbito educativo. Resaltar, a su vez, la coordinación con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer, que tiene como uno de sus objetivos primordiales el erradicar las actitudes violentas, incidiendo en la intervención con la población adolescente en la prevención de la violencia de género. Objetivo en el que se centran tanto la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández, como las Concejalías de Igualdad y Juventud, que dirigen las Concejalas Delegadas Magüi Campos y Haridian Martín, respectivamente.