Finalizó el Proyecto “CONSERVACIÓN DEL ENTORNO RURAL DE GÜÍMAR 2019” dentro de la Convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) – Zonas Rurales Deprimidas 2019, establecidas en el Real Decreto 939/1997, de 20 de junio (B.O.E. 24/07/1997) por el que se regula la afectación, al programa de fomento de empleo agrario, de créditos para inversiones de las Administraciones Públicas en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las Zonas Rurales Deprimidas, siendo Güímar uno de los beneficiarios de dicha subvención.

La subvención, concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y que ascendió a la cantidad de 98.514,59 euros, fue destinada a sufragar los gastos laborales de 28 trabajadores (26 peones agrícolas, 1 oficial y 1 capataz). Estos trabajadores fueron seleccionados previamente por el Servicio Canario de Empleo, y durante 3 meses, del 12 de agosto al 11 de noviembre, realizaron principalmente labores de limpieza de caminos rurales y trabajos de conservación de jardines en zonas rurales.

Los trabajos consistieron en:

  1. Limpieza de caminos rurales y márgenes de carreteras en las zonas del municipio de Güímar (El Escobonal, Lomo de Mena, La Medida, Pájara, Zonas dispersas del entorno externo del Casco Urbano – Valle).
  2. Limpieza del Camino Real a su paso por el municipio (diferentes tramos).
  3. Mantenimiento y conservación de zonas verdes públicas ajardinadas (diferentes parques y entornos de zonas deportivas, de ocio y uso social).