Pasar al contenido principal
fotografia-nayra-caraballero-2

El Ayuntamiento de Güímar otorga subvenciones a las Asociaciones Vecinales para el fomento de actividades comunitarias

La concejalía de Procesos Participativos promueve el desarrollo de proyectos de interés general que contribuyan a fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Güímar anuncia la concesión de subvenciones a Asociaciones de Vecinos en un esfuerzo por respaldar y fortalecer las actividades comunitarias en el municipio. En esta convocatoria se recibieron un total de seis solicitudes que fueron dotadas con 4661.21 euros, reflejando el compromiso y el interés de estas asociaciones por contribuir al bienestar de la comunidad.

Las subvenciones están dirigidas a respaldar las labores de gestión y mantenimiento de las sedes locales de estas asociaciones, así como para respaldar acciones que promuevan el desarrollo de actividades de utilidad pública o interés social a lo largo del año 2023.

Nayra Caraballero, concejala de Procesos Participativos explicó que “en años anteriores, las asociaciones y entidades municipales de Güímar han enfrentado dificultades significativas para mantener en condiciones óptimas los espacios donde llevan a cabo sus actividades asociativas. A pesar de sus esfuerzos, se han encontrado con limitaciones para sufragar gastos relacionados con la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de estos espacios”.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana la concejala aseguró que “es necesario fortalecer el tejido social y cultural en nuestra ciudad, es por ello que desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar hemos elaborado las Bases Reguladoras para estas subvenciones”.

La intención principal de esta línea de subvenciones es respaldar las iniciativas y actividades propuestas por las asociaciones, “orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promover proyectos de interés general que fomenten la participación activa de la comunidad” apostilló la edil güimarera.