Por primera vez se destinan 400.000 euros a las obras de reformas y mejoras
El Ayuntamiento de Güímar ejecuta obras, inversiones y reparaciones en la red de equipamientos educativos del municipio. La Concejala de Educación, Haridian Martín, ha cifrado la suma de las actuaciones en la cifra récord de 400.000 euros, presupuesto que es asumido íntegramente con fondos municipales. La mayoría de las obras ya se están ejecutando aprovechando las vacaciones de verano, y aquellas que presentan un expediente más complejo, serán una realidad al finalizar el año.
“Todos los años vamos mucho más allá de nuestras competencias, porque no nos limitamos al mantenimiento y arreglos puntuales, sino que hacemos inversiones importantes que mejoren sustancialmente los espacios educativos ”, asevera la edil. “Este año resolveremos peticiones antiquísimas de los centros de este municipio como la impermeabilización del techado del CEIP Alfonso X El Sabio o la creación de sombra en la cancha del CEIP El Puertito”.
“Estamos encantados porque este año ha habido una dotación extra y por fin vamos a conseguir los objetivos que venían marcados desde hace más de seis o siete años, como es el techado de la cancha, además de alguna que otra obra que mejorará la calidad educativa, por lo cual agradecemos profundamente al Ayuntamiento de Güímar su colaboración”, afirma Almudena García Díaz, directora del CEIP El Puertito de Güímar. Por su parte, Romar Rodríguez, secretario del CEIP Agache, espera que las obras de mantenimiento sean “un impulso para la mejora del centro, la llamada de alumnos y para que las familias continúen apostando por el CEIP Agache por su calidad y buen hacer”.
Los trabajos en el CEIP Julián Zafra comprenden la pintura de la fachada y la instalación de persianas en una de sus plantas. En el CEIP Alfonso X El Sabio, se impermeabilizará la cubierta y se mejorarán las canchas y la fachada del centro. En el CEIP El Puertito, se procede a la elaboración de murales y mejora del pavimento del parque infantil, junto con la reparación del vallado de la cancha deportiva y la instalación de una carpa de grandes dimensiones para crear un espacio de sombra. Por su parte, en el CEIP Agache se acometerá la reforma de la cocina, acondicionamiento del comedor y su dotación especial para poder asumir un comedor de cocina propia el segundo trimestre del próximo curso escolar. Asimismo, en todos los centros se harán trabajos de pintado interior por parte del personal de mantenimiento.
Para la priorización de las actuaciones, todos los proyectos pasan por los respectivos Consejos Escolares, donde hay representación del alumnado, profesorado, AMPAS, equipos directivos, ayuntamiento y equipo de administración y mantenimiento. Es por ello que las necesidades quedan perfectamente manifestadas, recogidas y ordenadas por las personas que mejor conocen las infraestructuras.
“La educación es una prioridad en Güímar, y no es un eslogan, es una realidad plasmada con más de 400.000 euros. Es la mayor inversión de la historia en educación en Güímar. Seguiremos apostando por un área que es vital para la sociedad”, señala el Alcalde, Gustavo Pérez.