Javier Hernández presenta un corto al VII Concurso de Cortos para Probosco.

El joven Javier Hernández, natural del barrio de San Juan, es trabajador social y actualmente forma parte del recurso de adultos Hogar Amigo.  Trabaja en Casa Familiar Manolo Torras, perteneciente a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca; un recurso para personas con discapacidad y trastorno grave de la conducta ubicado en La Laguna.

Este año, presenta un corto al VII Concurso de Cortos para Probosco La Orotava, que tiene por objetivo conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A lo largo de sus ya celebradas seis ediciones, se han presentado más de 60 cortometrajes ‘amateur’. Se trata de una convocatoria abierta a entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual y muestran dos objetivos principales: por un lado, inquietud por acercar al colectivo a foros de participación normalizados como lo son los certámenes de cortos y el acceso al arte en su globalidad; y por el otro, mostrar a la comunidad en general mensajes positivos, optimistas e incluso divertidos que rompan el estigma que muy frecuentemente acompaña a este colectivo. Estos cortos estarán colgados en un espacio virtual con la finalidad de que los propios participantes y todos los interesados puedan valorarlos y puntuarlos como sus favoritos.

Asimismo, y de forma opcional, las entidades participantes podrán realizar su cortometraje bajo la temática “Los 80, tiempos de cambio y transformación”.  Existen diferentes categorías en el concurso ( Premio a la Mejor Interpretación, Premio a la Promoción en Valores, Premio Probosco y Voto Popular) y los cortos serán valorados por un jurado con experiencia en discapacidad y/o audiovisuales durante el acto de clausura que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, donde serán proyectados todos los cortos participantes. Javier Hernández presenta su propuesta a la categoría del “Voto Popular” para lo que necesita la colaboración popular en el periodo comprendido entre el 22 de octubre y el 22 de noviembre.

Javier Hernández:  “Perseguimos visibilizar y apostar por la inclusión social de nuestros chicos y acercar a la sociedad el trabajo que realizamos con ellos y ellas. Si quieres colaborar en este bonito proyecto, te invito a entrar en el siguiente enlace y dejarnos un me gusta”?