La Escuela Oficial de Idiomas de Güímar presenta en su oferta educativa un curso de alemán para el entorno laboral dirigido a todo el alumnado que desee aprender el idioma alemán por motivos laborales o para mejorar sus oportunidades de empleo en el mercado laboral, así como a emprendedores y emprendedoras que deseen crear una nueva empresa, pudiendo incluso solicitar la beca de emprendeduría de ERASMUS+ para una estancia con formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en los países de habla alemana.

Para acceder al curso no se necesitan conocimientos previos pero sí se establece una edad mínima (16 años) puesto que la orientación del curso está ligada a la actividad en el mercado laboral. Al finalizar el curso, el alumno o la alumna habrá adquirido un nivel básico de comprensión y expresión oral y escrita, necesarios para comunicarse con compañeros y compañeras de trabajo, clientes y proveedores de habla alemana. Toda la formación estará centrada en la aplicación de las destrezas lingüísticas adquiridas para la actividad profesional y empresarial, desarrollando al máximo la capacidad comunicativa mediante una selección de recursos de vocabulario y estructuras gramaticales útiles.

Para resolver cualquier duda al respecto, la Secretaría de la EOI mantiene su actividad de atención al público el lunes 02 de septiembre en horario de mañana, de lunes a viernes de 9:00h. a 12:30h.