El próximo martes 24 de septiembre a las 19:00 horas, se presenta en la Biblioteca Municipal de Güímar la obra L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, actividad enmarcada dentro del proyecto Ópera en Ruta, una estrategia de comunicación y promoción de Ópera de Tenerife y Auditorio de Tenerife desde la temporada 2017-2018.

Ópera en Ruta es un programa didáctico de Ópera de Tenerife enmarcado bajo un formato de conferencias divulgativas de 60 minutos de duración en diferentes municipios de la isla, que darán a conocer los entresijos del mundo de la ópera: desde las principales características de cada título que se represente en el Auditorio de Tenerife, hasta las anécdotas relacionadas con el autor, los personajes y el contexto histórico.

Uno de los objetivos de este proyecto es abordar la desmitificación de algunos tópicos sobre el mundo de la ópera, tales como su supuesto elitismo, las barreras idiomáticas de la interpretación; incluso el desconocimiento de la etiqueta o de los canales de compra de entradas del Auditorio de Tenerife.

L’elisir d’amore es la ópera cómica más famosa de Donizetti, gracias a melodías inolvidables como ‘Una furtiva lagrima’ y un argumento efervescente en el que los amores de la bella Adina y del iluso Nemorino se llevan a cabo gracias a la ayuda improbable del charlatán Dulcamara.

Desde la Concejalía de Educación, dirigida por Haridian Martín, y el equipo de la Biblioteca Municipal de Güímar, se anima a participar en este encuentro gratuito y a no perder la oportunidad de disfrutar de la ópera cerca de casa.