Ya se ha comenzado a trabajar en la nueva edición del particular evento del Carnaval güimarero.

El pasado viernes 13 de septiembre, la Concejalía de Turismo, dirigida por Haridian Martín, convocaba a todas aquellas personas interesadas en participar en la nueva edición de Las Burras a la primera reunión de trabajo del espectáculo.

Durante la tarde, se desarrollaron varias dinámicas, coordinadas por la técnico de juventud y la empresa Bencomia, en las que se analizaron los puntos a mejorar de la organización y desarrollo del espectáculo. La participación ciudadana adquiere más relevancia en esta nueva edición. La edil de turismo, Haridian Martín, adelantaba el pasado viernes que todas las decisiones se tomarán de forma consensuada y trabajando en equipo bajo las indicaciones de un director artístico. “Es gracias al esfuerzo de las vecinas y vecinos de Güímar, quienes colaboran durante meses de forma desinterasada, que tenemos este gran espectáculo” -comenta la concejala de turismo.

“Las Burras de Güímar son una de las fiestas rurales más interesantes y originales, además de uno de los eventos más singulares del Carnaval. Por ello, desde la Concejalía de Turismo y el Plan Güímar Emprende, entendemos que debemos cuidar y conservar este espectáculo, que ya cuenta con el reconocimiento del público. En los próximos años, trabajaremos también para que se le de la relevancia que merece, postulando Las Burras al Premio a la Mejor Fiesta Rural de España, así como a su declaración como espectáculo de interés turístico” – concluye Haridian Martín.