Este viernes 30 de agosto ha finalizado el programa “En verano, los mayores al Puertito 2019”, en el que un centenar de vecinas y vecinos de Güímar disfrutan, de manera gratuita, de actividades de gimnasia durante los meses de verano.

El programa está organizado por la concejalía de mayores, dirigida por Juan Delgado, y cuenta con la colaboración del Programa Ansina del Cabildo Insular de Tenerife. Cada lunes, miércoles y viernes en horario de 09:00 a 12:00 horas, un servicio gratuito de guaguas, facilitado por la concejalía de mayores,  trasladaba a las usuarias y a los usuarios de este programa desde distintos puntos del municipio hasta la playa de El Cabezo en El Puertito de Güímar. Una vez allí, realizaban diferentes actividades bajo la supervisión de un monitor.

Unos 120 mayores procedentes de las Asociaciones de Mayores de San José de Agache del Escobonal, Virgen del Rosario de Fátima del mismo barrio y la Asociación de Mayores Sangre Marina del Puertito de Güímar, han disfrutado durante los meses de julio y agosto de una actividad diferente acorde con la estación del verano.

Desde la concejalía responsable, se realizó un acto de cierre del programa al que acudieron el Alcalde, Airam Puerta; el Primer Teniente Alcalde, Gustavo Pérez; y la Concejala de Comercio y Turismo, Haridian Martín. En él hubo un intercambio de anécdotas e impresiones sobre el desarrollo de las actividades y se recogieron sugerencias para futuras ediciones.

“Los mayores esperan la continuidad de este proyecto por los beneficios que les aporta el estar en contacto con el mar y la arena. Desde el Plan Güímar Emprende, dirigido por Gustavo Pérez, y el área que dirijo, seguiremos trabajando para el bienestar de nuestros mayores” – comenta Juan Delgado.