La Escuela Oficial de Idiomas de Güímar es un centro oficial del Gobierno de Canarias, donde se imparte alemán, francés e inglés en turnos de mañana, tarde y tarde-noche; contando además con cursos en régimen semipresencial. Anualmente, en ella se realizan las Pruebas de Certificación del Nivel Básico (A2), Nivel Intermedio (B1), Nivel Intermedio (B2) de  Francés, Alemán e Inglés,  y Nivel C1 y C2 de Inglés. También se han incluido, dentro de la oferta educativa, cursos de especialización: alemán atención al público I y II; e inglés competencia comunicativa I y II para aquel alumnado con nivel intermedio B1.1 que desee mejorar las destrezas de expresión e interacción oral y comprensión auditiva.

El próximo lunes 2 de septiembre comienza el periodo extraordinario de matrícula hasta cubrir las vacantes en los idiomas de inglés, francés y alemán para el curso 2019/2020. Las plazas se asignarán por estricto orden de entrada. Para optar a una de dichas plazas, es necesario rellenar el formulario de la página web de la escuela, al que podemos acceder a través del siguiente enlace:  www.eoiguimar.com

Para resolver cualquier duda al respecto, la Secretaría de la EOI reanudará su actividad de atención al público el lunes 02 de septiembre en horario de mañana, de lunes a viernes de 9:00h. a 12:30h.

La Concejala de Educación, Haridian Martín, añade: “las Escuelas Oficiales de Idiomas ofrecen la certificación mejor valorada a nivel nacional y la formación más ventajosa económicamente. Además, contamos con una amplia oferta en el municipio que nos permite compaginar el estudio de idiomas con otras actividades formativas o profesionales”. Por ello, desde el área se anima a la ciudadanía a aprovechar este recurso del municipio.