El próximo lunes 2 de septiembre se abre el periodo extraordinario de matrícula en el IES Güímar. Quedan plazas disponibles en el Ciclo de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Desde la dirección del centro animan al alumnado a inscribirse en este ciclo pues “tiene salida profesional, con un alto porcentaje de alumnos que consiguen un puesto de trabajo en la empresa en la que realizan las prácticas”.

En cuanto al ciclo, el alumnado recibirá formación en: configuración de infraestructuras de sistemas de telecomunicaciones; elementos, técnicas y procesos, y gestión de proyectos de sistemas de telecomunicaciones;  sistemas de telefonía fija y móvil; sistemas informáticos y redes locales; y lengua extranjera (inglés). Este ciclo se postula como el más adecuado para aquellas personas que se sienten atraídas por el sector de la informática y las telecomunicaciones y que desean aprender todo lo necesario, a nivel práctico y teórico,  para manejar, controlar y mantener los equipos de: radio, telefonía, televisión, informáticos, etc.

Por su parte, la Concejala de Educación, Haridian Martín, invita a aprovechar esta oportunidad de formación cerca de casa, siendo el IES Güímar uno de los pocos centros de la isla en los que se imparte este ciclo.