El Club 4×4 Ten Cuidado Q Te Esrriscas organiza este sábado, 31 de agosto, a partir de las 17:00 horas, la nueva edición anual del ya tradicional Trial-Exhibición de las Fiestas de El Socorro, siendo la presente su décima edición.

En dicha exhibición, la cual cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, así como el Plan ‘Güímar Emprende’, dirigidos por Cándido Gómez y Gustavo Pérez, respectivamente, participarán 20 vehículos todoterreno que se enfrentarán a 6 zonas de obstáculos de dificultad media.

“El club continúa creciendo y en esta ocasión contaremos con 36 voluntarios, que junto con los patrocinadores, hacen posible este evento tan esperado dentro de la programación de las fiestas de El Socorro” – comentan desde la organización.

En cuanto a la dinámica del evento, el cual se conforma como la principal muestra de todoterrenos de la isla, los participantes tendrán que sortear, con la ayuda de sus copilotos, obstáculos repartidos en dos circuitos, obstáculos tales como zonas de piedras, los charcos, zona de cubetas, zona 4×4, o el mítico balancín, en el que los participantes deben intentar dejar el vehículo encima de él en una posición totalmente recta, entre otros elementos, pudiendo disfrutar de la destreza de estos pilotos al volante que realizan verdaderas hazañas ante la atenta mirada de los miles de asistentes que suele reunir esta cita anual.

Además, este encuentro también albergará actividades complementarias referentes al mundo del motor como exposición de coches, clásicos y tunning, así como también contará con castillos acuáticos y actividades infantiles para los más pequeños de la casa. Como novedad, se organizará una gymkana para pilotos y copilotos.

El Club 4×4 Ten Cuidado Q Te Esrriscas fue fundado el 7 de enero de 2006, y sumando con ello 13 años a sus espaldas, siendo dedicados 10 de ellos a la realización de este trial que se ha convertido en toda una esperada cita anual. Precisamente por la celebración de este especial aniversario, la organización ha querido reconocer la labor de dos personas importantes para el sector, Fernando Modesto y Susi Marrero, quienes participaron en las primeras pruebas y son generadoras y promotoras de los triales. “Los dos siempre han apoyado estas iniciativas y ayudan a mantener el sentimiento de unidad entre los aficionados y las aficionadas. Por eso, hemos pensado que el sábado merecen tener un agradecimiento público”- traslada la organización.

“Se ha diseñado un evento divertido y familiar para celebrar estos diez años realizando el encuentro de manera ininterrumpida y en el mismo lugar, lo que pone en valor el esfuerzo y el trabajo del Club 4×4 Ten Cuidado Q Te Esrriscas. El Trial-Exhibición 4×4 de las Fiestas de El Socorro se ha convertido en una cita ineludible que promociona Güímar dentro del mundo del motor, puesto que recibimos participantes y visitantes de distintos lugares de la isla. No hay nada parecido a nivel de Canarias. Desde el Plan Güímar Emprende les damos la enhorabuena” – comenta Gustavo Pérez, Primer Teniente Alcalde y coordinador del Plan Güímar Emprende.

Cándido Gómez, Concejal de Deportes “se les invita a todos a formar parte de esta jornada donde el motor es el verdadero protagonista”.