El caserío de El Socorro acoge este sábado, 31 de agosto, a partir de las 20:00 horas, un concierto de Benito Cabrera en formato dúo con el guitarrista Tomás Fariña, gracias al programa Tenerife Artes Escénicas. Este concierto se encuentra dentro de la programación de actividades del programa de El Socorro.

Benito Cabrera es intérprete de timple. Ha sido uno de los impulsores de la renovación del timple, desde sus orígenes como instrumento de acompañamiento folklórico a las salas de concierto de distintos países

Por su parte, Fariña imparte desde hace nueve años clases de guitarra en la Escuela de Música Ernesto Beteta de Santa Úrsula. Su relación con Benito Cabrera le ha llevado a formar un dúo consolidado con el afamado timplista canario con el que ha realizado giras por  distintos países como Argentina, Brasil, Cuba y  Estados Unidos y gran parte de la geografía española.

Magüi Campos, concejala de cultura, apunta <<es un honor para esta concejalía poder disfrutar de la maestría de dos grandes artistas, poniendo en valor nuestra música tradicional>>.