La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Haridian Martín, en coordinación con el PFAE Turismo Güímar Emprende, llevan a cabo un proyecto de promoción del municipio a través de un punto de información itinerante.

Con el nombre de Tour Descubre Güímar, un container decorado con motivos del municipio y habilitado como punto de información, recorrerá varios enclaves de Güímar, así como distintos municipios de la isla de Tenerife, con el objetivo de ofrecer a las y los visitantes las referencias más relevantes de Güímar en materia turística.

Las primeras acciones ya han tenido lugar en El Puertito los días 3, 14 y 28 de agosto, y proseguirán mañana jueves 29 de agosto en horario de mañana y de tarde, coincidiendo con el Mercado del Agricultor. Además, las usuarias y los usuarios de este punto de información pueden inscribirse en las visitas guiadas gratuitas organizadas por el PFAE Turismo Güímar Emprende:

– rutas por el Camino Real

– rutas por el casco histórico

– rutas por los BICs

– rutas por la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar

– rutas al Sitio Histórico de Chinguaro

– rutas nocturnas

– visitas al Museo El Quijote en el Mundo

     

«La finalidad de esta acción es la difusión de los atractivos turísticos de Güímar, sus rutas y su producto local, para crear sinergias y abrir nuevas vías de promoción de nuestro municipio como destino turístico de calidad» – afirma Gustavo Pérez, Primer Teniente Alcalde y Coordinador del Plan Güímar Emprende.

«La idea del container ha sido muy acertada, puesto que brinda la oportunidad a nuestro alumnado de ejercitarse y de coger experiencia en el trato al cliente, a la vez que desarrollan su aprendizaje de forma práctica, para prepararlos como informadores locales y ayudando a la promoción de Güímar» – comenta A. Miguel García, director PFAE Turismo Güímar Emprende.

Para Haridian Martín, Concejala de Turismo «este tipo de actividades son vitales ya que crean una simbiosis entre el alumnado, quienes adquieren una formación específica para mejorar su empleabilidad de cara al futuro, y el municipio, en el que se reinvierte el servicio, poniendo en valor los innumerables recursos con los que cuenta Güímar».