El gran evento del verano, Boncho Tour, llega este sábado, 3 de agosto, al enclave costero de la plaza del Radioaficionado en El Puertito de Güímar, gracias a la apuesta del Plan Güímar Emprende, dirigido por Gustavo Pérez.

Bajo el nombre de Güímar Summer Fest, esta jornada, la cual da comienzo a las 13:00 horas y se dilatará hasta las 00:00, contará con la música variada de La Maldita, Renzzo El Selector, Juana La Cubana, Lauren Tin, Jessy La Ley y Beat Creator; y con la fusión de comidas entre los distintos foodtrucks que estarán presentes y los puestos de restauración del municipio bajo la marca ‘Saborea Güímar’, servida por grandes profesionales del sector como Don Pomodoro, Cafetería Santo Domingo, El Callejón, La Golosa, Tasca La Plaza y La Bodega.

Pero, además, Güímar Summer Fest se presenta como un evento en consonancia con el cuidado del medio ambiente, incluyendo un vaso reutilizable diseñado para el festival, y con un especial refuerzo en cuestiones de limpieza y seguridad, para garantizar no solo el buen funcionamiento del evento sino también el cuidado del entorno y así poder disfrutar de un ambiente único e inmejorable. En ese sentido y bajo el lema ‘Nos gustan los Bonchos Limpitos’, la organización del evento ha planificado una limpieza de playas en El Puertito para el domingo 4 de agosto. 

Se ha dispuesto el refuerzo de la línea 120 de Titsa para mejorar el acceso a El Puertito durante la jornada del sábado 3, en la que se espera una gran afluencia de personas. En ese sentido, se realizarán servicios especiales que los viajeros podrán consultar en la web www.titsa.com, llamando al teléfono de información, 922 53.13.00, o a través de las redes sociales de la compañía, así como en las redes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

La edil de comercio y turismo, Haridian Martín recalca «el objetivo es dar a conocer al público, tanto al local como al visitante, la oferta gastronómica que se oferta en Güímar, una oferta de calidad cuyo valor ha crecido notablemente en los últimos años bajo el proyecto ‘Saborea Güímar’. Es todo un lujo poder disfrutar del paisaje costero de El Puertito y de su clima mientras consumimos producto local. Este festival no solo ha llamado la atención de los consumidores, sino que lo han marcado como una cita ineludible en sus agendas».

Gustavo Pérez, primer teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y coordinador del Plan Güímar Emprende, aprovecha para «animarlos a que visiten esta zona costera para disfrutar de una jornada diferente, saboreando el producto local de Güímar y en un enclave único del municipio».