El pasado viernes 26 de julio tuvo lugar la primera acción del proyecto La Joveneta, llevado a cabo por la Concejalía de Juventud.

Este punto juvenil itinerante estuvo durante toda la tarde en la Plaza del Radioaficionado, acercando a las vecinas y vecinos más jóvenes los recursos de información, asesoramiento, proyectos, iniciativas y otros servicios de la Casa de la Juventud de Güímar, ubicada en la calle Juan Álvarez Delgado, 26.

La primera intervención ha tenido un balance positivo, logrando incluso que algunos jóvenes descubrieran las ventajas de disponer de espacios para el encuentro juvenil. De esa forma, se consigue el objetivo principal del proyecto: la descentralización de la información.

La Joveneta seguirá recorriendo el municipio para alcanzar el entorno más próximo a los jóvenes (barrios, eventos, centros educativos, culturales, etc..). Todas las fechas estarán publicadas en la web del Excmo, Ayuntamiento de Güímar, así como en las redes sociales.

La concejala del área, Haridian Martín, añade que “con estos puntos se busca, además, que la información y las actividades generadas por los jóvenes en su barrio pueda trasladarse a la Casa, y ser a su vez, difundida a otros sitios, así como recibir regularmente las demandas específicas de aquéllos y aquéllas jóvenes”.