El Puertito de Güímar acogió el pasado sábado 27 de Julio el III Certamen de Bandas organizado por la Asociación Musical y Majorettes El Puertito. El encuentro está incluido en la programación de las Fiestas de El Puertito de Güímar 2019, y contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, liderada por Magüi Campos.

Este evento es sin duda uno de los movimientos artísticos más originales e innovadores que se han desarrollado en nuestro pueblo. Ello se debe en algunos casos al carácter internacional vinculado a los modos europeos e incluso americanos de las Majjorettes, que no están emparentados  directamente con ninguna forma musical heredada de la tradición canaria.
Tras mucho esfuerzo y horas de ensayo, realizaron una demostración que partió desde la Playa del Cabezo hasta el escenario ubicado en la Plaza del Radioaficionado. Las agrupaciones participantes fueron:  Majorettes de Icod el Alto, La Banda de Valle de Guerra, A.M La Fuente Crearte de Tejina, Asociación Santísimo Cristo de La Laguna y Asociación Musical  y Majorettes El Puertito.
Asistieron a este Certamen El Alcalde Airam Puerta, El Teniente de Alcalde Gustavo Pérez y los concejales Magüi Campos, Jose Miguel Hernández, Haridian Martin y Patricia Encinoso.
Tal y como recalca la concejala del área, Magüi Campos,<<desde la Concejalía de Cultura apoyaremos este tipo de iniciativas culturales y artísticas, que han creado todo un encuentro innovador. Les felicitamos por el trabajo realizado y los animamos a seguir con su pasión >>.
Gustavo Pérez, primer Teniente Alcalde, concluye diciendo <<que una agrupación musical, trabaje desde la enseñanza a la representación artística, y consiga organizar un evento de estas características, que sirva además para dinamizar el municipio, es todo un éxito. Desde el Plan Güímar Emprende tenemos claro que apoyaremos este tipo de iniciativas enriquecedoras>>.