El próximo viernes 26 de julio, la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Haridian Martín, pondrá en marcha la iniciativa denominada La Joveneta. Se trata de un proyecto incluido en la programación de actividades informativas y de dinamización asociadas a la Casa de la Juventud. A través de La Joveneta se pretende acercar los servicios que ofrece este espacio a las y los jóvenes de los diferentes barrios del municipio.

El espacio de La Joveneta se compone de una caravana central, que funciona como punto de información juvenil, o incluso como lugar para la organización de actividades en pequeño formato. Asimismo, cuenta con una zona exterior que se divide en dos partes: un área chillout, y otra área para la lectura, juegos de mesa y actividades deportivas.

La primera “parada” de La Joveneta será este viernes 26 de julio en la Plaza del Radioaficionado en El Puertito a partir de las 15:30 horas. En el mes de agosto, estará en El Escobonal, coincidiendo con la celebración de la Noche de Cuentos y Estrellas. Posteriormente, participará en eventos como el Día del Turista, el aniversario del Mercado del Agricultor, el Día de Juegos Tradicionales Canarios o la Noche en Blanco.

Tal y como recalca la concejala del área, Haridian Martín, «estas acciones refuerzan la participación ciudadana y promueven el ocio educativo entre la población joven, sirviendo además como un excelente recurso para dar a conocer la variedad de programas e iniciativas que se desarrollan desde la concejalía».

Gustavo Pérez, primer Teniente Alcalde, concluye diciendo que «la juventud de Güímar tiene un espacio lleno de actividad y abierto a recibir propuestas de los propios jóvenes para incluir nuevas iniciativas en la programación anual. Desde el Plan Güímar Emprende, invitamos a las y los jóvenes a participar en la toma de decisiones municipales».