El barrio de El Puertito de Güímar acogió el pasado Domingo una nueva edición del Paseo Romero, uno de los actos incluidos en el programa de La Asociación de Fiestas del Puertito de Güímar y organizado por la Agrupación Folclórica Sangre Marina.
Esa cita con nuestras tradiciones contó con la presencia del Teniente Alcalde de la ciudad Gustavo Pérez; La Concejal de Cultura Magüi Campos y la Concejal de Fiestas Patricia Encinoso.
Un desfile que contó con la participación de agrupaciones folclóricas, parrandas y la Danza de las Cintas de San Pedro Abajo. Los participantes realizaron el recorrido desde la Playa de El Cabezo hasta la Plaza de las Indias, donde disfrutaron de una gran paellada y una tarde de folclore.
“Es extraordinario que podamos celebrar encuentros como éste en el marco de las fiestas de El Puertito. Un ejemplo de cuidado a nuestras tradiciones y de participación ciudadana en un ambiente muy familiar”-comenta la edil de Cultura Magüi Campos.
“Nuestro objetivo es poner en valor los recursos culturales de nuestro municipio. Vamos a apoyar a nuestros grupos proporcionándole cobertura en multitud de eventos. Enhorabuena a Sangre Marina por la iniciativa”- concluye el Teniente Alcalde Gustavo Pérez.