La Ludoteca Municipal Botonete, siguiendo con su plan especial de verano, disfruta de diferentes actividades previstas por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige el concejal delegado don José Miguel Hernández Fernández.

En la tarde de ayer, día 17 de julio de 2019, un grupo de usuarios y usuarias del segundo turno de edad participaron de una divertida tarde de cine en Yelmo Cines del Centro Comercial Meridiano, ubicado en Santa Cruz de Tenerife. El cine como recurso permite conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros, así como entrar en contacto con diferentes valores y actitudes; convirtiéndose en un reflejo de la sociedad, con sus tópicos, costumbres y tradiciones. A esto hay que añadir que pasar juntos una tarde de convivencia, compartiendo experiencias, mejora la cohesión de grupo y es muy motivante para los chicos y chicas.

Por otro lado, en la mañana de hoy, día 18 de julio de 2019, disfrutamos de un “cuentacuentos” a cargo de don KiKo Castro, que nos delitó con un repertorio maravilloso de cuentos. Una actividad muy recomendable, que contribuye a estimular la comunicación afectiva entre niños y niñas y adolescentes, que se sumergen de lleno en una historia, conectando con la misma y pasando un rato entrañable. Los cuentos son una herramienta ideal para inculcar valores y que se conozcan situaciones que sirvan de modelo para los buenos modales, el comportamiento adecuado y saber desenvolverse en determinadas situaciones, al mismo tiempo que enriquecen la expresión oral, porque, de forma lúdica, aprenden vocabulario nuevo y estimulan su memoria y el pensamiento lógico. En definitiva, l os cuentos tienen efectos muy positivos, porque fomentan la imaginación y la creatividad, impulsan el interés por la lectura y crean finales con moraleja o consejos sencillos. Agradecemos la participación e implicación de don Kiko Castro, que hizo de la jornada una experiencia muy enriquecedora para todos.