Durante la jornada de hoy, 2 de julio, ha tenido lugar un Encuentro Intergeneracional organizado por el Centro de Mayores de Día de Güímar, en el que se ha contado con la participación de La Ludoteca Municipal Botonete y el Centro del Menor Chingüarino, pudiendo disfrutar así de una especial jornada de convivencia.

Asimismo, a esta iniciativa se sumó el concejal de Servicios Sociales y Sanidad, José Miguel Hernández, apoyando las iniciativas en las que participan los diferentes centros. En concreto, en esta actividad participa un grupo numeroso de niños/as de todas las edades, madres, y los usuarios/as del Centro de Mayores de Güímar, que deleitaron a los presentes con diferentes actuaciones y talleres, haciendo de la jornada una experiencia muy positiva y enriquecedora para todos/as. Tal y como recalcan desde la entidad organizadora ‘los usuarios/as de ambos centros han dado muestras de satisfacción con las propuestas llevadas a cabo y la acogida de nuestros mayores’.

Este tipo de acciones favorecen la solidaridad, la cohesión social, el entendimiento mutuo, impulsando valores y actitudes humanas y favoreciendo el intercambio de distintas formas de comprender la cultura y los valores, ‘por lo que resulta indispensable el apoyo desde las instituciones públicas a este tipo de iniciativas, que tantos beneficios aportan a sus usuarios’ – concluye con edil del área.