Se ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 9 de julio, del Programa de Turismo Social 2019 que contempla la realización de actividades turísticas, estando enmarcado dentro del Convenio de Cooperación suscrito entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y los Ayuntamientos de la isla, conveniado en el mismo el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por José Miguel Hernández.

Los requisitos para poder acceder a este tipo de ayudas son:

  • Ser mayor de 60 años o cumplir al menos dicha edad durante el año natural en el que se realice el viaje correspondiente a la campaña de Turismo Social. Los participantes podrán viajar acompañados por su cónyuge o pareja de hecho (inscritos en el correspondiente registro) aunque no tengan la edad mencionada con anterioridad.
  • No superar los ingresos per cápita conforme a las cuantías que a continuación se detallan y cuyo cálculo se ha establecido conforme al indicador público de renta de efectos múltiples IPREM, para 2017:
    • Para unidades familiares compuestas por un (1) solo miembro, el límite económico anual será de 15.039,18 euros.
    • Para unidades familiares compuestas por hasta tres (3) miembro, el límite económico anual será de 18.798,98 euros.
    • Para unidades familiares compuestas por más tres (3) miembro, el límite económico anual será de 22.558,77 euros.
  • Estar empadronados en el municipio de Güímar debiendo tener tres (3) años como mínimo de residencia antes de la fecha de inicio del viaje.
  • No padecer alteraciones del comportamiento, deterioro cognitivo moderado o grave, enfermedad transmisible con riesgo de contagio, limitaciones de la movilidad o cualquier otro problema de salud que imposibilite la realización del viaje y de las actividades de ocio.
  • No haber participado en las dos últimas campañas de Turismo Social.

En esta ocasión, el viaje contará con Asturias como destino elegido, con una duración de ocho días y siete noches, exactamente, desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto de 2019.

En cuanto a la financiación, las aportaciones se efectuarán por las tres (3) partes intervinientes, correspondiéndole al participante un 33%, resultando así una cantidad total de 174€ por persona, incluyéndose en el precio vuelo de ida y vuelta, alojamiento, pensión completa, excursiones y seguros de viaje.

La inscripción en dicho programa debe realizarse en Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Güímar (calle del Poeta Arístides Hernández Mora, 14), teniendo como fecha máxima para su solicitud el próximo 9 de julio.