El pasado miércoles, 26 de junio, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Güímar acogía la presentación oficial de la 46ª Subida al Mirador de Güímar, organizada por la Escudería Valle de Güímar, en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, con Cándido Gómez al frente.

En dicha presentación, donde se desvelaron los pormenores de esta prueba decana del Automovilismo canario en la modalidad de Montaña, pudo contarse en la mesa con la presencia de Airam Puerta, alcalde del Excmo. Ayuntamiento; del citado concejal de Deportes, Cándido Gómez; Juan Carlos Batista, presidente de la Escudería Valle de Güímar; Guzmán González, director de carrera; Elba Correa, en representación de la Federación Tinerfeña de Automovilismo; así como Antonio Visedo, gerente de Auto Laca.

Además, durante el acto se aprovechó la ocasión, como ya viene siendo costumbre, para rendirles un merecido reconocimiento deportivo a personalidades allegadas al mundo del motor que han destacado por motivos de diversa índole, como son: D. Domingo Reyes Cedres (Chicho Reyes), expiloto de los años 60/70: D. Miguel Ángel Cruz Rodríguez, expiloto de los años 80/90/2000; los hermanos D. Felipe Torres Rodríguez, D. Antonio Torres Rodríguez y D. David Torres Rodríguez, expilotos de los años 80/90; D. Vidal Otazo González, director gerente de Tinerbrok Correduría de Seguros; D. Ángel Casanova Ledesma expiloto y Mecánico de Competición; y D. Agustín Hernández Pérez, excopiloto y mecánico de Competición.

Se recuerda que en la propia página de la Escudería Valle de Güímar (www.escuderiavalledeguimar.com) está disponible toda la información referente al evento: el Reglamento, programa, horarios, el boletín de acreditación de prensa para los medios de comunicación especializados, así como el propio enlace de solicitud de inscripción para los participantes, cabiendo recordar que, tras un comunicado realizado por la propia Escudería Valle de Güímar el pasado 25 de junio, se ampliaba el plazo de cierre de inscripción hasta el día de hoy, 1 de julio, a las 20:00 horas, contando con requisitos indispensables para todos los participantes el hecho de tener debidamente cumplimentado el Boletín de inscripción y el correspondiente ingreso en la entidad bancaria de dicha Escudería.

Desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Cándido Gómez, se invita a los vecinos y vecinas, amigos, allegados e interesados en el mundo del motor, a disfrutar de esta 46ª Subida al Mirador, el próximo 6 de julio, cabiendo recordar que la seguridad debe primar en todo momento. Asimismo, se aprovecha para agradecer y felicitar a Juan Carlos Batista, así como a la comisión organizadora, por la labor que desempeñan con la organización de este gran evento.