El 22 de junio se celebraba en Asturias la II edición del Gran Trail Picos de Europa, contando la prueba con unos 1450 participantes, entre los cuales se encontraba una importante representación de nuestras islas.

En sus correspondientes modalidades, alrededor de 200 canarios tomaron la salida, la cual partía y finalizaba en un enclave idílico llamado Benia de Onís. Además, cerca de una decena de güimareros fueron los que hasta allí se desplazaron para disfrutar y participar de una prueba en la que la belleza de los paisajes no dejaba indiferente a nadie, a pesar de haber sido una prueba dura tanto por la orografía del terreno, como por el barro que se había generado días atrás por las lluvias caídas.

Sobre las 20:00 horas y en el pabellón destinado a el acto de entrega de trofeos, se procedía al comienzo de la entrega. El nombre de nuestro municipio de Güímar, junto con el del club ‘Patea San Borondón’, fue vitoreado dentro del recinto hasta en tres ocasiones pues Víctor Rodríguez Rodríguez hacía la primera aparición de la tarde en lo más alto del podio, quedando primero en su categoría,y con un tiempo en carrera muy notable. Del mismo modo y en la misma categoría, subía nieves Tavío Alonso, la fémina de más edad que tiene el ‘Patea San Borondón’ y la cual es una asidua de los podio, así como de las carreras, tanto de montaña, asfalto, así como de obstáculos. Y, para finalizar con los güimareros en Asturias, Pepy Baute subió al podio con un segundo puesto de categoría, habiendo hecho una brillante carrera  y entrando en el puesto 12 de la General femenina.

«Sin duda una carrera para repetir»  – según manifiestan los propios deportistas.